La discriminación que sufren las mujeres en la India en todos los ámbitos de la vida y a todas las edades afecta a su propia supervivencia. Es más probable que un bebé no llegue a nacer si es una niña.Muchas mujeres tienen que abortar si el feto es una niña porque una hija no podrá cuidar de sus padres cuando envejezcan, será la causa del empobrecimiento de la familia al tener que pagar una dote en su boda, y si el que nace es un varón, puede realizar los ritos funerarios por sus padres. Si esta niña nace no se hará fiesta para parientes y vecinos, cuando crezca recibirá menos alimentos y cuidados que sus hermanos, gastarán menos en su educación y realizará el trabajo doméstico junto con su madre.
En una sociedad obsesionada con el matrimonio, toda joven se casa con alguien que no conoce, va a una familia extraña, en una población distinta, lejos de lo que ha sido su mundo afectivo hasta entonces y se somete a la tiranía de la suegra . Sólo se le considerará como miembro de propio derecho cuando tenga el primer hijo varón.Se considera que el marido tiene derecho a disciplinar a su esposa como lo considere necesario.
La India tiene una gran cultura de cuotas para proteger a las minorías. Gracias a ellas, hay mujeres que pueden acceder a ser alcaldesas (sarpanch)
No hay comentarios:
Publicar un comentario